♥Mi experiencia trabajando♥

9:32 PM

¡Hola, bonitos! Hoy les traigo una entrada que quería publicar hace varias semanas pero el estrés de mis exámenes me hizo inútil y ya no pude escribir nada para el blog(´°ω°`). 

Pero ya estoy de regreso y espero traer más cosillas para el blog. Hoy les quiero hablar acerca de mi experiencia trabajando y estudiando a la vez. Sé que muchos se han visto en esta situación, pero quería que aquellos que no han trabajado pero que están pensando hacerlo conozcan los beneficios y desventajas, darles algunos consejos, etc.
Comencemos σ(≧ε≦o)

La empresa para la que trabajé se llama "Métrica" y se dedica al marketing digital entre otras áreas. Son una empresa innovadora, creativa, con muchas ideas y un increíble equipo. El ambiente es padrísimo y si visitan su página (Métrica) notarán que hacen actividades súper geniales en la oficina(/^▽^)/. 

No puedo más que hacer comentarios positivos de ellos. Son buenos en lo que hacen y se preocupan porque todos estén cómodos, alegres y que no les falte nada. El tiempo que estuve con ellos fue genial porque son súper agradables y no sólo se preocupaban porque el trabajo estuviese bien hecho sino porque me sintiera cómoda y no sintiera el trabajo demasiado pesado.

Creo que esta es la mejor empresa en la que he trabajado (no es que tenga mucha experiencia) y espero, en un futuro, de verdad encontrar alguna otra en la que el ambiente sea al menos la mitad de agradable que ahí.
Mi experiencia en general fue difícil. No porque el trabajo fuera malo, para nada, pero los primeros dos meses era demasiado y yo apenas estaba regresando a la universidad después de tomarme un año para graduarme de ballet. 

Eso y sumándole que quería hacer de todo y hacerlo lo más perfecto posible. ¿A qué me refiero? Bueno, quiero graduarme por promedio así que necesito trabajar arduamente en la universidad para mantener el promedio que se necesita. Luego quería hacer mi trabajo lo mejor posible y por último seguir yendo a mis clases y ensayos de ballet. 

Todo lo anterior me dejaba tiempo para nada. No podía sentarme a relajarme, a leer o a hacer algo que no tuviese que ver con mi escuela o con el trabajo

Claro, manejar todo esto no es imposible. Sólo necesitas de muy buena organización, sacrificar tiempo libre y un poco de diversión

Los últimos dos meses que trabajé ahí fueron mucho mejor porque me redujeron la carga de trabajo. En un principio se me hacía más fácil y cómodo, pero luego el semestre empezó a complicarse y me restaba todavía más tiempo para hacer varios trabajos y me sentía súper estresada todo el tiempo(๑ ˊ͈ ᐞ ˋ͈ )ƅ̋. 

Lo último ya lo saben. Renuncié y aunque a veces si extraño la oficina, el ambiente y por supuesto el dinero extra, creo que la tranquilidad que tengo ahora vale más. Sobre todo porque si lo pienso bien... estoy en la universidad, cuando me gradúe deberé vivir la vida horrenda y agobiante de un adulto y no quiero pensar en lo que me perdí durante mi universidad por no poder tener tiempo libre para salir, estar con mis amigos o simplemente tirarme en mi cama a perder el tiempo. 
- El dinero. Un poco de dinero extra siempre es bueno.
- Le experiencia.
- Nuevos contactos/compañeros/amigos.
- Referencia. Siempre buenas. ¡Nunca malas!
- Aprendes a hacerte responsable.
- Ganas un poco de independencia.
- Menos tiempo libre.

Este fue el único problema que tuve pero en otras empresas pueden surgir otros problemas dependiendo de las personas con las que trabajes como.
Mi principal consejo si deseas comenzar a trabajar es que definas bien tus prioridades y que tipo de estudiante quieres ser porque tienes que ser el doble de responsable que en la escuela. Si en el colegio fallas te afectas a ti mismo. Nada más. Si en el trabajo fallas entonces afectas a tus compañeros, a la empresa completa y a los clientes.

Debes estar preparado para recibir algunas quejas y/o críticas por tu trabajo. Por supuesto no nacemos sabiendo y a veces cometemos errores. No pasa nada, debes tratar de escuchar las críticas con la mente muy abierta.

Tienes que estar dispuesto a mejorar. No se trata de estancarte y quedarte en tu zona de confort.

Otro consejo muy importante. Jamás descuides tus estudios. De verdad, okey tener dinero extra es padrísimo pero... un poco de dinero no te va a sacar de apuros si te sacan de la escuela y ya no puedes conseguir un trabajo o puesto mejor por falta de título u.u (no siempre es el caso, pero no todos somos Steve Jobs o Mark Zuckerberg).

De nuevo, el título no define quien eres pero a veces las empresas son medio mamonas (perdón por la palabra) al contratar a alguien.

Otro consejo importante. Consigan un trabajo donde haya un buen ambiente o mínimo que de verdad les guste. Creo que no es necesario ver el trabajo como algo molesto o como un sufrimiento. Si es posible, hay que disfrutar la experiencia. Mi sueño y meta es:

Encontrar un trabajo que me guste y así no tendré que trabajar ni un día de mi vida.
Estos recuerditos son específicamente de mi cumpleaños. Me llevaron a comer pizza y se puso buenísimo. La verdad es que si disfrute mucho el tiempo que estuve con ellos (*^▽^*).
 
That's It. Espero les haya gustado esta entrad y nos leemos en la siguiente que espero no tarde en llegar.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Ahora puedes dormir en las mañanas beni *^*

    ReplyDelete
  2. ¡Esto ayuda muchísimo! Gracias por compartir la experiencia del trabajo y los consejos. :)

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada! Que bueno que estos tips les sirvan <3 :3

      Delete
  3. Al menos tienes tiempo para ti, linda, y tuviste una muy bonita experiencia ^^ Disfruta cada momento al máximo ¡ánimo!

    ReplyDelete
  4. Suena a un muy buen trabajo UvU todos lo quisieran una lástima que hayas renunciado pero es por una buena causa suerte en la uní!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, estuvo muy peleado mi puesto por lo que supe xD pero mejor que lo tenga alguien que de verdad le saque provecho. :3

      Delete
  5. jejejeje hace mucho tiempo yo tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo, desde finales de primaria para ser exactos, y gracias a eso soy responsable, jajajaja pero es cierto te pierdes de mil cosas, pase a secundaria y trabajaba en la mañana entraba a las 7 salia a la 1 y a las 2 entraba a la escuela y salia a las 9:30 asi que bueeeno ni tiempo XD y pues el dinero lo necesitaba para la escuela asi que no podia dejarlo, en este tiempo estoy estudiando la prepa porque antes no habia mucho con que ayudarse en prepa, y al final no pude terminar mi carrera, y pues se me hace un poco raro el hecho de que comenten como es la vida en la secundaria real y la uni y esas cosas XD, ahora disfruto de mi segunda etapa que es ser mama y sinceramente desde hace 3 años que te leo me sirve de inspiracion para darle buenos consejitos a mi nena que a pesar de que va en primaria, es tu fan xD dice que eres una buena persona y divertida jejejeje digamos que en ti ve lo que yo no se explicarle de ser adolescente y estudiante <3 gracias pandita <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Awww, en serio? *3* Que linda! La verdad no sé si yo tuve una secundaria y prepa normal, pero trato de disfrutar cada etapa de mi vida lo mejor que se puede. Gracias por comentar <3 Un beso para tu nena <3

      Delete
  6. Es muy lindo cuando comienzas a agarrar experiencias de trabajo, pero si eres estudiante es como dices, el tiempo libre es casi nulo. Yo trabajo desde la preparatoria y fue pesado... siemore es mejor disfrutar las etapas poco a poco que al fin y al cabo, de adulto vas a tener que trabajar jejeje

    xoxo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si :c como me gustaría no tener que trabajar todo el día todos los días cuando me gradue, pero si así es la vida. Ni modos :c

      Delete
  7. Muy buena entrada, <3 Tener un buen trabajo es increíble, pero es es cierto no puedes atender a 2 amos al mismo tiempo sin al menos perjudicar un poco. Últimamente tengo ganas de trabajar pero encontrar empleos con buenos horarios en merida se me ha hecho complicado y más por que solo tengo la prepa. Si bien podría entrar y trabajar las 12 horas. Pero los domingos presento exámenes incluso los sábados, no todos lados te dan fin de semana de descanso.

    Otro detalle que, no durare mucho, en agosto debo entrar a la universidad y menos tendré tiempo para trabajar.

    Pero bueno solo es cuestión de esperar e invertir bien mi tiempo y no solo procrastinar y como dice noir... disfrutar las etapas son momentos que no se repiten.

    saludos <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya tenía mi respuesta escrita, pero no se publicó. En resumen sólo quería recomendarte que lo importante es que te tomes tu tiempo para organizarte con la uni antes de aventarte a trabajar. Lo importante es que disfrutes de cada etapa :3

      Delete

Subscribe