Experiencia: Depilación con Luz Pulsada (1era Sesión)

10:31 AM

Hola nenes bonitos~ sorpresivamente hoy subiré entrada nueva (/o\). Estaba un poco indecisa sobre compartir esto con ustedes pero luego pensé que tal vez podría servirles a quienes quisieran aventurarse en esto de la depilación.
Seguro te preguntarás que es la Depilación con Luz Pulsada y en qué se diferencia de la depilación Láser. Por suerte me tomé mis minutos de investigación para poder hablarles de esto con un poco más de detalle.
La Luz Pulsada es una de las nuevas e innovadoras técnicas de depilación usando luz y calor. Se diferencia del láser en diferentes aspectos. Entre ellos es el tipo de luz que emplea y la frecuencia en la que se propaga. El Láser es de un sólo color y se propaga de manera lineal en cambio la Luz Pulsada es multicolor y se propaga de expansiva. Es decir, que el Láser sólo reconoce un tono de vello y la Luz Pulsada reconoce más tonos.
Hace poco por pura casualidad mi mamá encontró una compañía que ofrecia ciertas promociones de depilación a precios bastante accesibles y que incluyen todas las sesiones que necesites hasta que el vello desaparezca además de una garantía de por vida.

A ambas nos pareció una buena oportunidad así que decidimos aprovechar. Les dejo el link de la página para que la conozcan. Grupo Esbelt
Antes de hablar de mi experiencia quisiera mencionar el tipo de vello que tengo. Por herencia paterna (porque mi mamá es lampiña Dx) y tengo mucho mucho vello :'( en casi todo mi cuerpo y es vello oscuro y bastante grueso. Además de que crece demasiado rápido. Por eso mismo y harta de la cera, las cremas depilatorias, las navajas, etc. me animé a seguir este tratamiento. 

Ahora hablemos de mi primera experiencia con la empresa desde el inicio. 

Fui a pedir informes hace 3 semanas más o menos y para agendar mi primera cita. Las chicas que atienden son muy amables y respondieron a todas mis preguntas con respecto a la depilación. 

Dos semanas después (o sea este viernes que pasó) fui a mi primera sesión. Estaba in poco nerviosa pues temía que me doliera y no aguantara el tratamiento ;; soy muy cobarde. 

Llegué un poco antes de la hora establecida pero me atendieron bastante rápido así que no tuve que esperar mucho tiempo.

La sesión se hace en un cuarto pequeño. Dentro hay una cama y el equipamiento necesario para hacer el tratamiento.
Al entrar me tuve que desvestir casi totalmente (me quedé en ropa interior -//////-). Luego me recosté sobre la camilla y me puse unas gafas chistosas para evitar que la luz hiciera contacto con mis ojos. 

Las áreas que me depilaron, en orden, fueron: rostro, brazos, abdomen, piernas y espalda. 

El proceso es bastante sencillo. Primero esparcen sobre el área a depilar un gel frío y con un objeto parecido a una pistola lanzan las 'descargas' de calor o luz intensa por toda él área. Bastante sencillo.

El tratamiento fue rápido, al rededor de una hora más o menos. No es tedioso ni nada. No duele, sólo se siente como un ligero calorcillo donde pasa la pistola. Aunque también depende mucho del tipo de piel que tengamos. Había algunas partes donde sentía extraño pero no sabía si era por el gel frío o por el calor.

Con respecto al resultado... En realidad no veo mucha diferencia. El vello parece que sigue ahí. Aunque leyendo en algunas páginas a veces el pelo tarda en caerse. En algunos casos cuando el vello es finito desaparece al momento y en otros donde el vello es grueso tarda hasta 8 días en caerse.

Así que supondré que el efecto no es inmediato. De todos modos tendré que ver como va creciendo el vello hasta la siguiente sesión que será como en 4 semanas.

- Es necesario que rasures con navaja todas las áreas en las que quieras que realicen el tratamiento. Podrías sentir incomodidad cuando pasen la pistola por las áreas con vellos largos.
- No haberte depilado con cera al menos en 2 meses.
- No debes asolearte un día antes y un día después del tratamiento.
- Procura no tener ninguna herida de ningún tipo en las áreas a depilar.

- No asolearte
- Evitar sudar excesivamente.
- No bañarse con agua caliente.
- No rasurarse en una semana.
- Usar cremas hidratantes para aliviar cualquier molestia en la piel y usar protector solar.

Hasta ahora el único efecto secundario que he notado es que irrita un poco la piel y provoca una ligera comezón, pero eso se arregla hidratando bien la piel.

Bien, hasta ahora creo que es todo lo que tengo que decir. Espero que de verdad funcione el tratamiento. He leído que puede tardar un poco hasta que el vello desaparezca por completo, pero soy paciente, no tengo prisa.

Quisiera tener una foto del antes y el después pero no se me ocurrió tomar las fotos, la uni me tiene algo atareada u.u para la siguiente sesión lo haré~ owo

Eso es todo por esta entrada. Si tienen alguna duda pueden dejarla aquí y yo con gusto la contestaré en la entrada de la segunda sesión. Nos leemos pronto *3*

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Yo también tengo vellitos por todo el cuerpo y aveces me incomoda :c pero no sé si me animaría en unos años a depilación láser o esta nueva que dices, depilación con luz pulsada; a mi me da mucho miedo a si que mejor sigo así x'3 subes fotos del después :D
    Suerte, bella

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es comprensible que tengas miedo. Con total honestidad yo estaba aterrada porque soy muy cobarde al dolor de las quemaduras. Me he sometido a depilaciones con cera que me han lastimado la piel pero hasta ahora esta no me ha causado ninguna molestia en absoluto. :3

      Delete
  2. Espero sigas subiendo entradas conforme avanzas!... Me interesa muchísimo, quiero saber más :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que si :3 Será una entrada por cada sesión :D para que veamos juntas el avance :3 parece que será una entrada mensual. Si tienes alguna duda no temas en preguntar :D tal vez pueda preguntarlas con quien me realiza la sesión para que así todas salgamos de la duda :D

      Delete
  3. Interesante información espero ver mas adelante tus resultados
    una pregunta y con esta depilación ya no te vuelve a crecer vello??
    saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy parecida a la depilación con láser pero según leí menos radioactiva y nociva para la piel :3 Lo que si depende de el lugar donde te lo hagas hay quienes te venden paquetes de sesiones (por ejemplo un paquete con 12 sesiones) pero no te garantizan que en esas 12 sesiones se te elimine el vello por completo porque depende de cada persona. Donde yo me hago la depilación el paquete incluye todas las sesiones necesarias :3 por eso me animé a :D <3 saludos :3

      Delete
  4. Suena interesante *O* me gustaría probarlo, es muy caro?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Depende de que sea caro para ti X.x La verdad es que si es algo costoso, pero depende de las áreas a depilar y el establecimiento. A mi me cobraron 6,900 pero por cuerpo completo. Por áreas más pequeñas cobran desde 1,000 pesos.

      Delete

Subscribe